Connect with us

Sucre

Sucre se encuentra en alerta roja y sin medidas contra la COVID-19

Publicado

en

Sucre se encuentra en alerta roja y sin medidas contra la COVID-19

A pesar que en Sucre está vigente una declaratoria de alerta roja en la red hospitalaria por el aumento de contagios y de ocupación de camas UCI para casos COVID, las medidas de prevención no están en estos momentos en la agenda de la Gobernación ni de la Alcaldía de Sincelejo.

En ese sentido, ya no hay toque que comenzaba a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, la ley seca ni pico y cédula que era requerido para ingresar a lugares comerciales.

Por el contrario, ambos gobiernos optaron por acoger el Decreto 580 del Gobierno Nacional para darle apertura al aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y a la reactivación económica segura. Así las cosas, en Sucre se les da vía libre a las actividades comerciales.

Carlos Alcalá, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Sucre, indicó que se está a la expectativa de que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, expida algún acto administrativo para regular y establecer protocolos para varios sectores de la economía, teniendo en cuenta que se levantan todas las medidas en donde la ocupación de camas de UCI sea inferior al 85 %.

“Con la expedición de este decreto se activan todos los renglones de la economía del territorio, sin restricción alguna y sin implementar medidas restrictivas de movilidad; sin embargo, esperamos que el Gobierno expida algún acto administrativo para regular algunos sectores”, anotó el jefe jurídico.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia