Connect with us

Sucre

Sucre solicitó al Mininterior la aprobación de medidas restrictivas

Publicado

en

Sucre solicitó al Mininterior la aprobación de medidas restrictivas - Noticias de Colombia

La Gobernación de Sucre, a través de la oficina de Jurídica, envió al Ministerio del Interior el proyecto de orden público para preservar la vida, la salud, la seguridad, y mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19 en el departamento.

De acuerdo con la oficina de Jurídica, este proyecto fue enviado el pasado martes, 18 de mayo, un día antes de que venciera el Decreto 0213; sin embargo, el Ministerio del Interior, después de revisar el porcentaje de ocupación de camas de UCI Covid, no lo aprobó. No obstante, las autoridades de Sucre, a fecha del viernes 21 de mayo, establecieron que este porcentaje se ha disparado en las cifras, lo cual obligó al Gobierno departamental a solicitar nuevamente la aprobación del proyecto de medidas restrictivas, en espera de que se dé la respuesta positiva de la solicitud.

Lea También
Capturas por distintos delitos en Sucre cerrando Julio

Conforme a lo anterior, se debe esperar la respectiva respuesta para que, una vez aprobado, se pueda expedir el acto administrativo con la fecha y el tiempo suficiente para que la ciudadanía se informe.

Lea también: Postulan Cuadros Vivos de Galeras como patrimonio cultural de la humanidad

En este nuevo proyecto se establecen la ley seca y el toque de queda de lunes a domingo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sin pico y cédula.

Para la elaboración de este proyecto, la Gobernación de Sucre tiene en cuenta la reactivación económica de la ciudadanía, porque es consciente de sus necesidades, tratando de ser lo más flexible posible y sin poner en riesgo la salud de los sucreños.

Lea También
Murió hombre herido en atentado a bala

Las medidas dependerán de la responsabilidad de las personas, por cuanto, entre más contagios se registren, mayor serán las medidas restrictivas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia