Connect with us

Valle

“Suena el celular pero no contestan”, Natali desapareció el viernes cuando iba a su casa en Cali

Publicado

en

Natali desaparecida en Cali

Natali desaparecida en Cali
No se ha comunicado con sus hijos, su madre ni sus hermanas, «ella a veces va y se queda un día por fuera, pero nos avisa», esta vez, lleva casi cuatro días sin aparecer.

Noticias Cali.

No se ha comunicado con sus hijos, su madre ni sus hermanas, “ella a veces va y se queda un día por fuera, pero nos avisa”, esta vez, lleva casi cuatro días sin aparecer.

Natali Castro, de 28 años de edad, el viernes se vio con amigos en el barrio Obrero, a donde acostumbra ir, “pero nos dijeron que ella ese día se despidió y que ya iba de regreso para la casa, pero no ha vuelto”, le contó una de las sobrinas a TuBarco.

Sus hermanas, sobrinas, su madre se han dividido para recorrer la ciudad.

Han ido a hospitales, a Medicina Legal, a casas de conocidos o lugares que frecuenta y no hay rastro suyo.

Ese día, ella salió ya casi cayendo la noche en su moto desde el barrio Compartir, les dijo que iba a visitar a unas amigas en el Obrero y regresaba antes del toque de queda.

Sin embargo, llegaron las 8, 9, la madrugada, el sábado, domingo, lunes y hasta este martes 13 de abril pasadas las 7:30 de la noche, no saben de su paradero.

“Uno llama y el celular suena, pero nadie contesta”, le dijo su familiar a este portal.

Con sus hijos de 12 y 14 años de edad, tampoco se ha comunicado.

La madre de Natali acudirá a poner la denuncia ante la Fiscalía este miércoles. “Estábamos como dando la espera a ver si llegaba o se reportaba, pero nada”.

No hay claridad si ella les habló de amenazas o algún problema, sí tendría “una relación complicada”.

Su familia reporta que la motocicleta, una Crypton de color blanco y negro, tampoco ha aparecido.

Desaparecidos en Cali

En 2019 hubo 560 personas reportadas como desaparecidas en la capital del Valle del Cauca, siguen desaparecidos 136. Para 2020 fueron 316 casos y siguen sin aparecer 88 personas, la mayoría hombres.

En lo que va del 2021, aún 36 personas, 9 mujeres y 27 hombres están desaparecidos.

En la Administración Distrital, “no existe una secretaría que tenga a cargo el seguimiento a este tema tan sensible”, dijo la concejala Tania Fernández Sánchez, quien pide se aborde desde la institucionalidad este flagelo.

Propuso un Acuerdo Distrital que cree un mesa municipal interinstitucional para tratar este tema de manera permanente.

“Hay un comité de desaparecidos en Cali desde 2010, pero no sabemos puntualmente cuáles son sus responsabilidades, qué y cuál tipo de seguimiento se le hacen a este tema”, denunciaba hace algunos días.

Fuente de la noticia

Tendencia