Connect with us

Cundinamarca

Suesca firmó Convenio de Marco de cooperación interinstitucional

Published

on

Suesca firmó Convenio de Marco de cooperación interinstitucional

Captura 11 2

La Alcaldía Municipal de Suesca informa a la comunidad del municipio que se firmó un importante Convenio de Marco de cooperación interinstitucional, para que los diferentes interesados puedan acceder y continuar su formación de educación superior y adelantar sus prácticas y pasantías en el municipio cundinamarqués.  

Aquellos sujetos interesados en hacer parte del convenio, solo tienen que preguntar por el mismo y se les darán todos los detalles correspondientes. 

El Convenio de Marco de cooperación interinstitucional es una atractiva propuesta para mayores posibilidades de acceso a la Educación Superior en Suesca.

Publicidad

Fuente de información y foto: Facebook Alcaldía Municipal de Suesca

Fuente de la noticia

Cundinamarca

Accidente deja otra víctima fatal entre Fusagasugá y Silvania, Cundinamarca

Published

on

fusa-cundinamarca-accidente

fusa-cundinamarca-accidente

Por: Editor

Una mujer acompañante en motocicleta falleció al chocar contra vehículo de carga

Publicidad

El caso se presentó hacia las 6 y 30 de la tarde de este martes (30 de noviembre) en el sector de Cucharal, sobre la doble calzada de acuerdo a informaciones preliminares.

De momento no se conocen mayores aspectos de lo sucedido, salvo que el par de motociclistas chocó contra un tractocamión.

Instantáneamente falleció la acompañante, una mujer de 43 años; ella y su esposo viajaban hacia Bogotá procedente de Melgar, Tolima, cuando se presentó el lamentable caso.

El conductor de la motocicleta resultó con lesiones de alguna consideración; fue trasladado al Hospital San Rafael en donde lo atienden de urgencia.

Publicidad

Al lugar del percance acudieron unidades de la IPS Red Global y Red Aliados Sumapaz.

Noticia en desarrollo…

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Cundinamarca

Avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta

Published

on

Avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta

patinodromo villeta

Por: Andres Quintero

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo patinódromo de Villeta, obra que espera disparar el desarrollo de este deporte en el municipio.

En Villeta se construye un patinódromo de 3.410 metros, el cual contará con gradería y andenes; el valor total del contrato fue de 3.646.685.039.

Publicidad

Esta nueva obra en el municipio de Villeta, se complementará con la pista de velocidad y una cancha de hockey.

Buscando recursos

Actualmente el patinódromo está en proceso de construcción, pero con los recursos existentes no se logra finalizar la obra.

Por tal razón la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Freddy Hernández, se han puesto en la tarea de gestionar los recursos que hacen falta para terminar la obra y entregarla en un estado funcional.

Publicidad

Para la consolidación de los recursos el alcalde se reunió con la Contraloría General de República y el Ministerio del Deporte para sumar esfuerzos.

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Aguardiente Nectar, Somos Tradición
Aguardiente Nectar, Somos Tradición

 

De interés: Justicia para la familia de la joven Facatativeña Karen Adriana

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Cundinamarca

Funza busca brillar en ExpoCundinamarca 2021

Published

on

Funza busca brillar en ExpoCundinamarca 2021

Tres proyectos de artesanías y uno de mercados verdes llegarán al stand del municipio de Funza, en la tercera edición de ExpoCundinamarca, la plataforma más importante del departamento para mostrar lo mejor de sus territorios ante Colombia y el mundo. Este año se realizará del 2 al 5 de diciembre, en el Campo de Golf Briceño 18, ubicado en el municipio de Sopó.

Con el objetivo de proyectar al departamento como un territorio élite en Colombia y el mundo, la Gobernación de Cundinamarca adelantó en el 2017 la primera versión de ExpoCundinamarca, una feria turística, empresarial, gastronómica y cultural, a la que este año llegará Funza con productos como: amasijos, suculentas, plantas ornamentales, decoración de prendas y mercados verdes, entre otros emprendimientos del sector agropecuario.

“Para Funza es muy importante participar en esta feria, porque desde allí se pueden hacer varios encadenamientos comerciales, sobre todo, con el tema agrícola, puesto que el Departamento tiene la virtud de contar con varios pisos térmicos y podemos generar mercados directamente pagados al productor. Para los emprendimientos también es una forma de que las personas conozcan los productos y generar mayor ingreso al desarrollo económico, tanto de ellos como de la jurisdicción”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Andrea Mendoza.

Publicidad

La mayor vitrina turística y comercial del departamento, que se vivirá durante cuatro días, ofertará también los productos gastronómicos característicos de cada municipio, en un espacio para disfrutar de los platos típicos, denominado ‘Sabores de Cundinamarca’. Asimismo, tendrá una tarima especial para la presentación de artistas y/o actividades culturales.
“Como departamento, hemos vivido este último año momentos difíciles, de estar alejados, hemos afrontado dificultades en la economía de las familias y de nuestros productores. Por eso, traemos de nuevo ExpoCundinamarca, como ese punto de encuentro en donde nos volvemos a reunir con la familia, con nuestros productos, nuestra identidad y, de paso, apoyamos la reactivación económica”, explicó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

‘CundiGranja’ también vuelve como una de las novedades para este año, allí, los visitantes podrán interactuar con 102 animales de especies menores. La Empresa de Licores de Cundinamarca, por su parte, abrirá espacios para actividades y promoción a sus productos en la región, jornadas en las que se pondrá en evidencia las tradiciones artísticas y culturales de todos los territorios.

“La oportunidad que estamos recibiendo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Funza es muy importante, porque nos permite representar a Funza y tener una visibilidad de nuestros negocios y emprendimientos. Mi proyecto es de ropa y accesorios y, en lo personal, me vi muy afectada durante la pandemia, ya que dentro de las prioridades de la gente no estaba comprar estos productos, por eso hoy veo en esta feria una oportunidad para recuperarme y aumentar mis ventas”, dijo Luz Dary Pita, emprendedora funzana que estará en ExpoCundinamarca.

funza

Fuente: Imágenes e Información, Alcaldía Municipal de Funza.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia