El motociclista deberá responder por el delito de falsedad marcaria, ya que al parecer se movilizaba en un automotor robado.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años por ser el presunto responsable del delito de falsedad marcaria y la recuperación de una motocicleta presuntamente hurtada.
Esta captura fue realizada en el km 0 de la vía Ibagué – Espinal, donde personal detectó que la placa de identificación externa no cumple con las especificaciones de troquelado, material y cinta retroreflectiva establecidas en la ficha técnica MT-001 del Ministerio de Transportes, por lo tanto, se presume que la placa es falsa.
Cabe resaltar, que esta acción se hizo por parte del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, que tiene como fin impactar este tipo de delitos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la motocicleta se encuentra a la espera de Estudio técnico del grupo de automotores, para validación de datos.