El hombre tiene anotaciones judiciales por otros delitos, tales como violencia intrafamiliar, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego.
Por: Vaneza Celis Orozco- @vanee_co
El equipo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía, en el marco de sus planes de control y seguridad, dio cumplimiento a una orden de captura vigente contra un hombre de 36 años de edad, acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Según las investigaciones, el ahora detenido habría atacado a su expareja el pasado 21 de junio de 2019, utilizando un arma cortopunzante para causarle múltiples lesiones. Por suerte, la víctima pudo sobrevivir a este terrible ataque, pero las autoridades actuaron con celeridad para lograr la captura del agresor y garantizar que no representara un peligro para la sociedad.
Además, se reveló que el hombre tiene anotaciones judiciales por otros delitos, tales como violencia intrafamiliar, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Ahora, será un juez de control y garantía quien determine su situación jurídica y el curso de acción que se tomará respecto a este lamentable episodio de violencia de género.
Relacionado