El hombre llevaba en maletas bolsas donde camuflaba la sustancia. Además, en el mismo automotor se hallaron siete kilos más donde no se pudo encontrar al propietario.
En un operativo conjunto entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y El Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un individuo de 25 años en el municipio de Cajamarca por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según Diego Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que esta acción se logró materializar en un bus que venía procedente del Valle del Cauca con destino a la capital del país.
“Este individuo se movilizaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Bogotá transportando consigo 2 maletas con aproximadamente 26 kilos de marihuana descubiertas por un perro entrenado en detección de narcóticos”.
Asimismo, el uniformado destacó que en medio de la revisión al automotor, se logró hallar otra maleta con más de la sustancia estupefaciente, pero el propietario de la misma no se encontró.
“Adicionalmente, durante la inspección de equipajes de bodega de otro bus intermunicipal, se encontró una maleta adicional con 7 kilos de marihuana, cuyo propietario no pudo ser identificado”.
Finalmente, expuso que “tanto el individuo capturado como la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos legales correspondientes”.
En total se lograron encontrar 33 kilos de la sustancia avaluados en más de $60 millones.