El futbolista Caleño formaba parte del Depor Mango y estaba esperando un bebé con su pareja, vivía entre Cali y este municipio del Cauca.
Noticias de Cali.
El fútbol del Cauca está de luto tras el asesinato de una de sus figuras, Jeimar Rentería, «un buen deportista y un excelente ser humano», dijeron a TuBarco en Argelia, donde falleció el viernes por la noche el futbolista californiano.
Formaba parte del equipo de Depor Mango y anteriormente había estado en Depor Argelia C, en este municipio donde vivía y hacía servicio a la comunidad.
Por ejemplo, a principios de agosto, con el equipo, lograron iluminar el campo.
Aún se conocen pocos detalles sobre su asesinato, ya que ocurrió en el sector Mango, una zona rural de Argelia.
En esta comuna en noviembre de 2020 se registró la masacre de cinco personas.
Esta zona del sur del Cauca ha conocido conflictos armados, presencia de grupos irregulares, conflictos con la policía y denuncias, incluso descuido del Estado.
Las razones por las cuales JeimarEl futbolista cali estaba en esa región y había decidido quedarse, le decían personas que lo conocían porque quería ayudar a cambiar.
TuBarco News Cauca Se enteró de que un grupo de hombres armados llegó a la casa del deportista, lo sacó por la fuerza y lo mató.
Esperaba su primer hijo con su pareja, quien lamentó lo sucedido.
Lo recuerdan como un hombre alegre y amable, un buen deportista. Aún no está claro si había recibido amenazas y por qué.
En 2016 estuvo, por ejemplo, en la Copa Telepacífico con el Depor Valencia, y fue una de las figuras.