La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con el Distrito y la comunidad del barrio Roma (Kennedy), lograron la captura de tres personas que se hacían pasar por contratistas de la Alcaldía Mayor de Bogotá y estarían extorsionando a los moradores del sector.
De acuerdo con las autoridades, el martes en horas de la tarde fueron alertados por la ciudadanía sobre unos presuntos funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá que se encontraban departiendo en una panadería del vecindario y quienes, al parecer, momentos antes le habrían exigido dinero a una persona por realizar una obra ‘indebida’ en el barrio.
De manera inmediata, los uniformados se dirigieron al punto y allí sorprendieron a dichas personas, quienes al ser requeridos se identificaron como funcionarios de la Alcaldía de Kennedy, pero al momento de verificar dicha información se descubrió que eran funcionarios de otras localidades.
La persona inicialmente afectada por esta situación les manifestó a los agentes su decisión de instaurar una denuncia en contra de estos sujetos. De inmediato, estos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan ante la justicia por extorsión y suplantación de identidad, entre otros delitos.
La Secretaría de Gobierno se pronunció e hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre esté alerta, que verifique la identidad de cualquier persona que se presente como funcionario del Distrito mediante las credenciales oficiales que ellos deben portar, y denunciar en la línea 123 cualquier anomalía o caso sospechoso que se reporte en su vecindario.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí