Suma Móvil dio a conocer algunos de sus resultados durante el 2021 y sus proyecciones para el 2022.
Con relación al año pasado, la compañía de origen español aseguró que firmó ocho nuevas marcas aliadas en Colombia: Codisert, ANTA, Más Click / Dobleclick, MasMobile / Cablem@s, Super Link, IP Tecnologies, Kalu Comunicaciones y BarackTic.
“Estas empresas confiaron en Suma Móvil como ‘partner’ tecnológico a la hora de ofrecer servicios móviles para sus usuarios. Confiaron en nuestra experiencia y experticia de 10 años en Europa y Latinoamérica, además de nuestra plataforma de servicios de voz, SMS y datos móviles, con despliegue en 2G/3G/4G y ahora también en 5G con cobertura nacional. El servicio de móvil les posibilita crear una nueva línea de ingresos, fidelizar su actual base de abonados, obtener nuevos clientes, multiplicar el valor de sus compañías y ser más competitivas”, indica Juan Carlos Buitrago, country manager de Suma Móvil.
“Estas ocho empresas extienden sus servicios a 20.000 usuarios a lo largo y ancho de Colombia desde La Guajira al Putumayo y desde los Llanos orientales hasta Antioquia”, agregó.
Vale la pena recordar que Suma Móvil es un Operador Móvil Virutal (OMV) y, por eso, Mario Mendiguren, gerente de Marketing de la empresa para América Latina, destaca la importancia de los OMV: “Ayudan a disminuir la brecha digital en Colombia llevando servicios de telefonía móvil a regiones apartadas y de difícil acceso del país, como lo hemos hecho, por ejemplo, con Codisert en Buenaventura, con Kalu en los Llanos o con IP Tecnologies en el Putumayo”.
Para 2022, Suma proyecta un crecimiento del 200 % con diez nuevas marcas aliadas con las que, “seguramente, tendremos 40.000 usuarios más. Estas cifras nos consolidan como la primera plataforma de operadores móviles en Colombia”.
PORTAFOLIO