9 C
Bogotá
lunes, enero 18, 2021

SUPERNOTICIAS DEL VALLE ‘Efecto acordeón’ estrategia para reducir contener los contagios progresivos de COVID-19 SUPERNOTICIAS DEL VALLE

-Publicidad-
- Publicidad -


‘Efecto acordeón’ estrategia para reducir contener los contagios progresivos de COVID-19

Destacadas, Valle
Comentarios desactivados en ‘Efecto acordeón’ estrategia para reducir contener los contagios progresivos de COVID-19


Contener los contagios progresivos de COVID-19 y mantener la reactivación económica de la región, son las estrategias que llegarán por la toma de acciones de orden local y por subregiones.

la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en reunión con los 42 alcaldes del departamento, solicitó a los mandatarios tomar medidas de orden público transitorias, por subregiones y teniendo en cuenta el ‘efecto acordeón’.

“La invitación fue para que tomen acciones del orden local y por subregiones, para poder garantizar una disminución de la movilidad de las personas y de la transmisión del virus. Les hemos recomendado trabajar bajo el ‘modelo acordeón’, que permite abrir y cerrar la economía, es decir, trabajar tres días, cerrar uno y hacer toques de queda más extensos, no solo por municipio sino por grupos de municipios en sus áreas de influencia”, explicó la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Así mismo señaló que ante el incremento de casos de COVID-19, de las muertes por el virus y de la ocupación de camas de las unidades de cuidado intensivo, que está en el 93%, se hace necesario diseñar estrategias para contener la velocidad de los contagios en el departamento.

 






Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí