en

Supersalud lidera acciones en favor de usuarios y hospitales del Eje Cafetero

Supersalud lidera acciones en favor de usuarios y hospitales del Eje Cafetero

Visite la fuente original de la Noticia

La Superintendencia Nacional de Salud lideró este lunes todo un frente interinstitucional con las autoridades del Eje Cafetero para apoyar la red prestadora de salud regional y garantizar la continuidad de la atención de los usuarios, especialmente los que se encontraban en las EPS Coomeva y Medimás, liquidadas a comienzos de este año por el deficiente desempeño que tenían.

En ese sentido, el superintendente Fabio Aristizábal Ángel presidió una mesa de trabajo junto con la directora de Asocapitales, Luz María Zapata, y los alcaldes de la zona cafetera, para buscar alternativas a la salud de los 178 municipios de la región y a las IPS que formaban parte de la red de prestación de esas EPS liquidadas.

“Buscamos propiciar la formalización de los acuerdos contractuales entre las EPS receptoras de los usuarios trasladados y al mismo tiempo realizar un seguimiento al cumplimiento de los compromisos pactados para garantizar continuidad y oportunidad en la atención a los usuarios”, aseguró el Superintendente.

A la fecha, la labor desarrollada cuenta con un 86% de avance y se espera que este ejercicio permita la formalización de los acuerdos de voluntades en un 100% para la región, garantizando de este modo una atención en términos de calidad, continuidad y oportunidad a los usuarios.

Como resultado, se programaron 40 mesas de trabajo entre 26 hospitales públicos y los representantes de las 7 EPS receptoras de los procesos de liquidación.

“Agradecemos al Gobierno Nacional la voluntad que manifiesta al acompañarnos en este proceso, esperamos que esta mesa de trabajo sea muy provechosa y se logren aclarar las condiciones y relaciones contractuales entre las EPS y la red hospitalaria”, dijo la directora de Asocapitales.

Por su parte, Aristizábal Ángel recordó que en este periodo de Gobierno la Superintendencia ha hecho un ejercicio importante para recuperar la cartera a la red pública y privada de prestación de servicios a través de estrategias como las jornadas de conciliación y las mesas de flujo de recursos, que han permitido recuperar $71 mil millones para Caldas y $3 billones en todo el país.

Durante la sesión de trabajo, cerca de 50 representantes de la red pública hospitalaria, así como los alcaldes municipales de Manizales, Carlos Mario Marín; de Pereira, Carlos Maya López; y de Armenia, José Manuel Ríos, al igual que sus secretarios de salud fueron capacitados en políticas de Gobierno Organizacional, gestión del riesgo y nuevas metodologías de inspección a través del instrumento GAUDÍ desarrollado por la Supersalud.

En adición a este trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó la socialización del Decreto 441 de 2021 relacionado con la formalización contractual entre prestadores y EPS en el país.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Buscan archivar investigación a Iván Duque por presunta participación en política (www.minuto30.com)

Realizaron jornada ambiental en el Mar de Pescaíto