en

Supersociedades alerta por nuevo método en que pueden robar a colombianos

Thumbnail

Thumbnail
Autor
daherrera

Este viernes la Supersociedades alertó a los colombianos sobre cuatro procesos que se llevaron a cabo por la intervención judicial de captación ilegal de recursos del público. Al parecer, algunas sociedades desarrollaban actividades relacionadas con la prestación de servicios inmobiliarios y de construcción de proyectos de vivienda. 

Según lo dio a conocer el ente, “en su mayoría, estas sociedades han operado en los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja del departamento de Boyacá, y en el municipio de Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca”.  

Texto

Los esquemas de captación que se identificaron están relacionados con la oferta al público de rendimientos financieros sobre recursos entregados a través de la celebración de diferentes modalidades contractuales, en su mayoría, denominadas como “Inversión de capital”, “préstamos de capital” y “Anticresis de apartamento”, entre otros. 

De igual manera, señaló que hay sociedades intervenidas, mediante fachadas, recibían dinero del público sin entregar una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio. 

“Es importante indicar que a la fecha en tres de estos procesos se han reconocido 1.117 afectados por la suma de $22.806.363.400 millones de pesos, en los términos del artículo 10 del Decreto Legislativo 4334 de 2008”, advirtió la entidad. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Van 6 agresiones por animales transmisores de rabia durante este año

Van 6 agresiones por animales transmisores de rabia durante este año

‘Flowers’ de Miley Cyrus, superó en reproducciones a Sessions #53 de Shakira (www.minuto30.com)