in

SuperSubsidio separa de sus cargos a director y consejeros de ComfaGuajira

SuperSubsidio separa de sus cargos a director y consejeros de ComfaGuajira

Este viernes 11 de noviembre, la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, fue intervenida de manera total por la Superintendencia del Subsidio Familiar; separando del cargo al director administrativo Luis Medina Romero, al revisor fiscal Alfredo Rafael Ríos De La Hoz y a los 10 miembros del Consejo Directivo, amparado en la resolución 0780 de este 2022.

Luis Eduardo Medina
Luis Eduardo Medina.

La comisión llegó la tarde de este viernes, después de ocupar los cargos directivos, se reunieron con el personal, les explicaron la situación y le solicitaron que deben acompañar el proceso, laborando este fin de semana, en cumplimiento de la resolución en comento expedida por Luis Guillermo Pérez Casas, superintendente de Subsidio familiar.

En dicha resolución expresan que han tomado la medida cautelar total con la Caja de Compensación Familiar de la Guajira, ComfaGuajira, por el término de dos años. También se designó como Agente Especial de Intervención de la Caja a Osvaldo Enrique Álvarez Martínez. Igualmente, se le notificó a Yelena Vanesa Díaz Fuentemayor para que asuma la revisoría fiscal de la entidad.

Osvaldo Enrique Álvarez Martínez

Asimismo, con esta resolución separan de los cargos a los diez miembros del Consejo Directivo, cinco quienes son los representantes de los empleadores: Rolland Josué Pinedo Daza, Álvaro José Romero Guerrero, Mercy Josefina Gómez Jiménez, Eloy Carlos Hernández Arguelles, Robert Fonseca Deluque.

Igualmente, a los representantes de los trabajadores Diana Patricia Tello Córdoba, Ruth Mariela Fernández Manjarrez, Rosa Milena Angulo Martínez, Cosme Pinto Mendoza y Alder Pérez Cobo.

Finalmente, con esta se determina comunicarle el contenido de esta resolución a los bancos, corporaciones financieras de la ciudad de Riohacha, al gobernador del departamento de La Guajira, Jose Jaime Vega Vence y al alcalde de la ciudad de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Luis Guillermo Pérez Casas

Esta decisión de la Superintendencia se constituye en una medida de salvamento, presentándose inicialmente una visita el 28 de septiembre del año en curso, igualmente se ordenó una comisión que permaneció del 3 al 5 de octubre del 2022, que le presentó un informe al Superintendente Pérez Casas.

En el informe financiero del programa de salud de la EPS registra pasivos por 56. 067.9 millones de pesos, activos por 30.020. 7 millones de pesos, con una diferencia patrimonial negativa de 26.047.2 millones de pesos. De los activos 19 mil millones corresponden a cuentas por cobrar. Asimismo, el programa de la IPS presenta iliquidez, por lo que ha recurrido a préstamos internos, conllevando este informe y a expedir la resolución 0780 de este 2022 que ha causado trauma y mucha preocupación entre los empleados de la entidad. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro dice que si EE.UU cambia su política antidroga, Colombia conseguirá pronto la Paz (www.minuto30.com)

Encontraron muerto a joven universitario desaparecido

Encontraron muerto a joven universitario desaparecido