in

Sur de Córdoba: Defensoría emitió oficio de consumación para pedir protección a líderes sociales

Sur de Córdoba: Defensoría emitió oficio de consumación para pedir protección a líderes sociales

Armando Sierra Hernández, defensor del Pueblo en el sur de Córdoba, informó que desde hace 15 días expidieron un oficio de consumación, para alertar y pedirle a las autoridades competentes que ejecuten las acciones pertinentes para proteger a los líderes sociales y campesinos que están en riesgos por la violencia armada que se presenta en los territorios.

“Lo que se busca con estas alertas y oficios es que se puedan proteger a los líderes y no se consumen las acciones que han sido denunciadas”, manifestó el funcionario.

El pronunciamiento lo hizo Sierra Hernández durante su participación en la audiencia pública de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso y la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz en Córdoba, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones en Montería.

El defensor también puntualizó que en esa zona se encuentra vigente la alerta 054 de 2019, la cual establece y detalla todos los problemas que se presentan en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

Al ser consultado sobre los inconvenientes que están presentando los líderes para lograr seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Sierra Hernández precisó que han atendido casos puntuales mediante envió de solicitudes.

El defensor aclaró que seguirán inmersos en el tema para que los defensores de los Derechos Humanos en los territorios sean protegidos, para que continúen ejerciendo sus liderazgos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Consejo de Estado declara nulidad en elección del Contralor General

'Decisiones de la justicia se respetan': Contralor sobre nulidad

Las empresas que han abandonado proyectos por bloqueos y temas de seguridad (www.eltiempo.com)