in

Suspende 32 obras por incumplir normas de urbanismo en Santa Marta

Suspende 32 obras por incumplir normas de urbanismo en Santa Marta

Visite la fuente original de la Noticia

La última sanción fue a una construcción en el sector de Villa Marbella, por violar una medida de suspensión temporal.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público y la secretaría de Gobierno, ha suspendido en el último mes 32 obras en la ciudad al no contar con los permisos exigidos por la Ley.

El último caso se presentó en una obra en la urbanización Villa Marbella, cuyos propietarios violaron una medida de suspensión temporal.

Un grupo interinstitucional conformado por el componente urbano de la UDEP, en compañía del Inspector de control urbano de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, realizaron operativos estratégicos en cumplimiento a las normativas de construcción vigentes.

Durante el procedimiento se evidenció que los propietarios de la construcción violaron una medida de suspensión temporal impuesta por el inspector el 25 de febrero, al infringir el artículo 135, numeral 4, de la Ley 1801.

Ante esta situación, las autoridades de Policía impusieron los comparendos tipo 2, tal como lo estipula el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, el pasado marzo fueron suspendidas 9 trabajos de construcción en la Localidad Cultural-Tayrona-San Pedro Alejandrino, 10 en la Localidad Histórico-Rodrigo de Bastidas y 13 en la Localidad Turística – Perla del Caribe.

La Administración Distrital, exhortó a los samarios para que soliciten todos los permisos correspondientes al momento de hacer adecuaciones en sus viviendas o cualquier tipo de construcción para evitar sanciones económicas.

What do you think?

Written by jucebo

Turistas están exentos de pico y placa en Armenia

Turistas están exentos de pico y placa en Armenia

barrio Santiago

Pasto: se incendió una casa donde guardaban reciclaje, en el barrio Santiago