A través de una circular externa, la secretaría de Educación Departamental de La Guajira, atendiendo las recomendaciones impartidas por el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam, solicitó la suspensión de las actividades académicas de este viernes 7 de octubre, en los municipios no certificados del departamento de La Guajira.
La petición para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante la alta probabilidad de que una onda tropical ubicada en el océano Atlántico ingrese al mar caribe en las próximas horas, y por altas posibilidades de que se convierta en una depresión tropical.
Cabe recordar que los municipios no certificados de los que habla el comunicado son Dibulla, Manaure, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.
Igualmente, el secretario de Educación del distrito de Riohacha, también emitió una comunicación dirigida a rectores, directores, docentes y padres de familia de los diferentes establecimientos educativos, para suspender la jornada académica, por amenaza de dicha tormenta tropical.