in

Suspenden construcción de nueva franquicia de supermercados en Pereira

Las obras se estaban desarrollando en la Avenida Circunvalar y al parecer incumplen las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Wilfor López, director operativo de Control Físico de la capital risaraldense, señaló que estos operativos conjuntos entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana se realizan para el control urbanístico y, en este caso, porque la licencia de la cadena de supermercados no respetaba las directrices del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Estamos haciendo un trabajo fuerte desde la Dirección de Control Físico para hacer un control estricto en cuanto a las normatividades de las construcciones en la ciudad, este es el tercer local comercial de esta franquicia que se sella y seguiremos realizando estas intervenciones desde el Gobierno de la Ciudad para hacer respetar el derecho urbano en Pereira”, confirmó López.

Con esta, ya son tres las construcciones suspendidas este año en Pereira por parte de las autoridades a una cadena de supermercados. Estas medidas se han aplicado en el corregimiento de Combia Baja, el centro y ahora en la Circunvalar.

Recordemos que durante el 2020, en Pereira fueron suspendidas cerca de 80 obras tanto en la zona urbana como rural de la ciudad, mientras que este año han sido suspendidas 12 obras por incumplir la normatividad legal vigente.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cayeron por hurto en Becerril 

Conoce a Ricardo Lotero, el director de cámara que creció profesionalmente en el canal Telecafé