Así lo establece el Decreto 040 expedido por la Alcaldía Municipal de Puerto Asís después de la realización de un consejo extraordinario de gestión del riesgo.
La Alcaldía Municipal de Puerto Asís confirmó este martes 2 de enero la suspensión de la tradicional regata por el río Putumayo, a través de la expedición del decreto 040 de 2024.
La decisión fue tomada después de la culminación de un consejo extraordinario de gestión del riesgo, con organismos de socorro y autoridades locales.
El acto administrativo advierte que: “si las familias o la comunidad en general que acudan el día 3 de enero de 2024 a lanzarse por el río Putumayo desde el puente del Ferry lo harán bajo su propia responsabilidad”.

La Secretaría Municipal de Gobierno de Puerto Asís ya había manifestado que era incierta la realización del evento por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes durante la realización del evento que congrega a centenares de asistentes.
La decisión no ha sido bien recibida entre los amantes al tradicional evento, que para este 2024 estaría cumpliendo 30 años de realizarse, convirtiéndose en uno de los actos de mayor afluencia de público.