La Administración municipal de Villavicencio determinó suspender los talleres presenciales, uno de los requisitos para acceder a los recursos del Fondo Público Económico, por la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad.
«Vamos a suspender de manera temporal los talleres presenciales, hasta que el comité de vigilancia y bioseguridad así lo determinen», señaló el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.
Le recordamos: Fondo de Empleo busca reactivar la economía
A su vez, el funcionario manifestó que con el equipo de profesionales de la Secretaría van a ajustar el mecanismo de asistencia a los talleres, para garantizar que emprendedores y comerciantes puedan participar de esta primera convocatoria.
«Vamos a reestructurar la estrategia, a través de talleres virtuales y en dado caso revisaremos las fechas para hacer el respectivo ajuste», añadió el funcionario.
También lea: Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional
Según datos entregados por la Secretaría de Competitividad, más de 920 emprendedores y microempresarios formales e informales asistieron a la primera fase de talleres. Además, a la fecha se han descargado más de 1.700 planes de negocio a través de la página web www.villavoemprende.com.
Las fechas de los talleres virtuales y un eventual regreso a la presencialidad, serán informados a través de los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía de Villavicencio.