Connect with us

Valle

Suspenden pico y cédula en Cali “hasta nueva orden”

Publicado

en

pico y cédula Cali

pico y cédula Cali
La idea es que la gente no tenga barreras para acceder a bienes y servicios, de los pocos que se están prestando en la ciudad. 

Noticias Cali.

La idea es que la gente no tenga barreras para acceder a bienes y servicios, de los pocos que se están prestando en la ciudad.

Ante la actual situación de orden público y otros problemas que han derivado del paro nacional en Cali, la Alcaldía Distrital determinó suspender el pico y cédula que regía desde el pasado 4 de mayo e iba hasta el 14 del mismo mes.

Por ahora, la medida no aplicará más.

La decisión se tomó, indica el Decreto 0235 del 2021, que “si bien la protesta constituye un derecho de libre expresión, se han presentado desborde por vandalismo, saqueos a almacenes y confrontaciones con las autoridades, que han comprometido la vida, la integridad personal, la convivencia y seguridad ciudadana, el ejercicio de otros derechos como la locomoción y el transporte, la prestación y adquisición de bienes y servicios, la disposición de residuos sólidos, así como la infraestructura publica y privada”.

En este sentido, “con el fin de facilitar la adquisición de bienes y servicios y la seguridad alimentaria, la cual se define y se entiende en cuatro dimensiones: la disponibilidad, el acceso, la estabilidad y la utilización, se requiere levantar cualquier barrera que impida o limite el acceso adecuado a tales bienes”.

Este el decreto con la decisión dada a conocer por la administración local, este viernes pasadas las 6 de la tarde.

Decreto 0235 de 2021 Se Suspende el pico y cédula en Cali

Mientras en Cali continúa la protesta. Son 10 días de paro.

Los últimos dos han sido jornadas de relativa tranquilidad, aunque se registró el incidente de El Ancla en el oeste, disparos en la noche en La Nave en Siloé, y este viernes en La Luna otro incidente porque denuncian que desde un carro pasaron disparando. Allí no había problemas de orden público y no estaban ni Esmad ni Policía.

Fuente de la noticia

Tendencia