in

Suspenden proceso de vacunación en Ibagué por falta de biológicos

En el departamento del Tolima esperan 31 mil vacunas contra el COVID-19, pero aún no llegan por los bloqueos que hay en la vía de Bogotá a la ciudad de Ibagué.

Por lo anterior, el proceso de inmunización se afecta este fin de semana en la capital del Tolima, esto manifestó Jorge Bolívar, secretario de Salud del departamento, manifestó que ya se inició el proceso de vacunación con las personas de 60 años y más.

El funcionario aseguró que en este momento en la universidad de Ibagué están vacunando por Eps y en esta oportunidad lo hacen la Nueva Eps y Medimás y “también estamos haciendo otro tipo de vacunación primera dosis y es por agendamiento virtual, pero no hemos abierto nuevamente la puerta debido a que estamos esperando 31 mil biológicos que vienen de Bogotá, pero por temas de transporte no han llegado”, contó.

Le puede interesar:

Personería pide a Hurtado implementar medidas preventivas

Sin embargo, apenas lleguen inician la distribución en los 47 municipios, “pero será otro problema por muchos tienen las vías cerradas y ojalá nos dejen pasar”, afirmó Bolívar.

Agendamiento virtual.

Las personas pueden agendar la cita en la página www.tolima.gov.co y www.saludtolima.gov.co y en ellas encontraran el link, pero por ahora está suspendido hasta que lleguen las vacunas.

La segunda dosis.

El secretario Jorge Bolívar, aseguró que la segunda dosis de sinovac y Pfizer las están aplicando en todas las unidades de salud de Ibagué.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía de Manizales reportó un lesionado en una riña en El Cable

Así serán las restricciones en Barranquilla desde este sábado