Connect with us

Cundinamarca

Talleres de prevención de riesgos infantiles en Madrid, Cundinamarca

Publicado

en

Talleres de prevención de riesgos infantiles en Madrid, Cundinamarca

Talleres de prevención de riesgos infantiles en Madrid, Cundinamarca - Noticias de Colombia

Por: Andres Quintero

La Alcaldía de Madrid, orienta a través de talleres a los padres de familia del municipio, en prevención de situaciones de riesgo que puedan afectar a los niños.

Para las realizaciones de estas orientaciones se están desarrollando espacios de trabajo con las madres comunitarias y padres de familia Madrileños.

En las jornadas de trabajo que son lideradas por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social a través de la Dirección de Primera Infancia, se están analizando las situaciones de riesgo que se puedan presentar en el entorno de los menores, todo orientado a la prevención.

Le recomendamos leer: Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica

En el ultimó taller se explicó cómo abordar acciones de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, depresión, violencia intrafamiliar, entre otros; con el apoyo de un equipo de profesionales en psicología.

Además Los riesgos más importantes en los menores de 10 a 15 años son el acceso a contenidos inapropiados, el acoso y la pérdida de intimidad.

Desde la Alcaldía de Madrid se manifestó que “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la Primera Infancia y garantizar que quienes cuiden de ellos estén capacitados para proteger y cuidar con amor”.

 

Le recomendamos leer: Operativos migratorios en La Calera, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia