VILLAVICENCIO: Tras valoración de elementos probatorios en juicio, dentro de la demanda de Acción de Nulidad Electoral contra la concejala de Villavicencio, Karen Dayana Sedano Medina, el delegado del Ministerio Público emitió concepto desfavorable solicitando se decrete la Nulidad de la Elección.
Para el Procurador Judicial Víctor Januario Hoyos Castro, existen elementos que demuestran que la abogada concejal estaría inmersa en el régimen de inhabilidades para mantener la curul en el concejo municipal de Villavicencio para el actual periodo constitucional 2024 – 2027.
Un contrato celebrado con una empresa privada que sirvió a la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, y con jurisdicción en Villavicencio y Departamentos de la Orinoquia, dentro de los tiempos que prohíbe la ley para contratar con entidades al servicio del Estado, la estaría dejando por fuera del concejo.
Sin embargo, la decisión la tomará la Magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, Nohra Eugenia Galeano Parra, y será discutida en sala integrada por demás magistrados.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial