Estos centros poblados contarán con este proyecto que quedó estipulado en el empréstito que se aprobó el año anterior por el Concejo Municipal.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Cristián David Ávila, dio a conocer que para este año se espera llevar el gas domiciliario a dos corregimientos de la capital tolimense.
De acuerdo con el funcionario, en el endeudamiento que se solicitó por el gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda, se dejó una partida presupuestal de $1.700 millones para gasificación en dos centros poblados.
“Este año queremos ampliar el proceso de gasificación, en el empréstito quedó un rubro para eso que sería en dos centro poblados, pero podemos tener una sorpresa, porque a la gente no hay que ilusionarla, pero si sorprenderla de buena forma”.
Ávila señaló que esto generará un ahorro importante en los campesinos, ya que, dejarán de pagar una pipeta y pasarían a tener el servicio por cada mes a bajo costo.
“Tapias y Toche van a tener gas domiciliario, eso es un desarrollo y transformación muy importante para la economía del campesino, lo que generará un ahorro de $115 mil que vale una pipeta a $20 a $30 mil por mes”.
Finalmente, el funcionario resaltó que “hay sectores en los que la gente en esos centros poblados cocinan con leña, entonces poner gas cambia la calidad de la vida de las familias”, concluyó.
Se espera próximamente avanzar en el censo de familias a beneficiar en estos dos centros poblados de la zona rural de la capital del Tolima.