in

Tarde de tensión en Jamundí, continúan enfrentamientos en sector Terranova

Tarde de tensión en Jamundí, continúan enfrentamientos en sector Terranova

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Jamundí vivió una tarde de enfrentamientos, continúan las confrontaciones en Terranova, entre población civil y fuerza pública. Se han presentado heridos, que han sido evacuados gracias a la presencia de organismos de Socorro como Cruz Roja y Defensa Civil.

Según el último informe entregado, hasta el momento se han conducido 18 personas a la estación de Policía; de las cuales solo cinco aún continúan en el lugar, esperando la salida por parte del Fiscal.

De otro lado, se logró el ingreso de Defensoría del Pueblo, Procuraduría y abogados. Además, se permitió constantemente la comunicación con familiares y la atención fue humanizada.

Lea también: Nuevo y doloroso récord de contagios en Colombia por Covid-19

El Hospital Piloto ha recibido ocho pacientes heridos por diferentes traumas, como golpes en el cuerpo, cabeza, tobillo, brazos y síntomas emocionales. Se les ha brindado atención y se les ha remitido a su casa.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se refirió a la situación presentada hoy; “Hay días de dolores en el alma, este es uno de ellos… Nuestro único objetivo ha sido evitar por todos los medios la violencia como forma de expresión”.

Y finalizó, emitiendo un mensaje a la fuerza pública, para respetar la vida, “A los jóvenes que protestan hay que escucharlos y no reprimirlos. A los jamundeños les pido serenidad, la venganza y la rabia no nos puede llevar a destruir lo que más amamos: JAMUNDÍ”.

Finalmente, se sigue insistiendo en el diálogo en la zona y haciendo presencia para garantizar que toda vida sea sagrada.

Otras noticias:

El drama que vive una familia por los enfrentamientos en el sector Calipso

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Sigue aumentando: Antioquia reportó hoy 2.833 nuevos contagiados de Covid

Gobernador de Córdoba se vacunó contra la Covid