En los próximos días podría registrarse un incremente en la tarifa del aseo en Montería, debido a las intermitencias que han tenido sus operaciones por el bloqueo que realizan en el relleno los habitantes de Loma Grande.
“Estas afectaciones tienen unas implicaciones que posteriormente se podrían ver reflejadas en la tarifa de los usuarios por las distancias más grandes que se deben recorrer para disponer de los residuos”, manifestó la gerente de Urbaser, Lucía Fadul durante un recorrido que realizó con los medios de comunicación por el relleno sanitario.
Precisó que, debido a los constantes bloqueos, han tenido que activar un plan de contingencia para llevar las basuras a los rellenos de Sincelejo, Ciénaga de Oro y Caucasia, lo cual conlleva al retraso no solamente en la recolección sino en la disposición final.
Fadul acotó que dentro de los 60 días del bloqueo del relleno se ha vendido afectado la prestación del servicio a 130 mil usuarios, debido a la negativa para dejar entrar a los camiones, así como los materiales para los trabajos internos en el relleno.
La gerente precisó que, aunque la comunidad haya permitido el ingreso de los camiones con restricciones de horas durante el día, no es posible estabilizar todo el esquema operativo de la empresa, debido a que las funciones deben cumplirse las 24 horas del día.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.