9 C
Bogotá
lunes, enero 18, 2021

Tarifa de transporte público en Sibaté incrementa

-Publicidad-
- Publicidad -


Por: Brandon Rondon

Recientemente a través de una circular, las empresas de transporte intermunicipal Tequendama y Suramericana anunciaron alza en su tarifa a partir del 15 de enero. Por lo pronto no se conoce circular de Velosiba, Cootransper,  sin embargo se prevé que por  igualdad de competencia esta, pronto empiece a circular.

El incremento se basa en la resolución 033600 de 2001 Ministerio de Transporte donde se establece la libertad de modificación de tarifas para la prestación del servicio público de transporte Terrestre por carretera o intermunicipal.

Las nuevas tarifas serían:

Sibaté-Bogotá y viceversa: 3000
Sibaté-Soacha y viceversa: 2500
Soacha-Bogotá y viceversa: 2010

Le recomendamos leer: Templos religiosos podrían cerrar nuevamente en Cundinamarca

La comunidad no ha visto con buenos ojos la iniciativa, pues considera que por recorrido gastarán $500 pesos más, que multiplicados por los trayectos diarios, al mes representa una cifra significativa, que  no es compensado por el minúsculo aumento del salario mínimo.

  1. Es decir, el incremento de dicho salario, sería equivalente al gasto adicional que se tendrá la tarifa en el  transporte. Lo anterior sin contar quejas constantes que los usuarios tienen sobre el servicio.

Le recomendamos leer: Confinamiento en Fusagasugá «no es descartable»

El incremento se basa en la resolución 033600 de 2001 Ministerio de Transporte donde se establece la libertad de modificación de tarifas para la prestación del servicio público de transporte Terrestre por carretera o intermunicipal, según reseñó Periodismo Público.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí