in

Tarifa diferencial para estudiantes depende de la creación de un fondo de estabilización: SETP

Tarifa diferencial para estudiantes depende de la creación de un fondo de estabilización: SETP

<

A través del ente gestor se buscará que se subsidie el valor descontado a este grupo poblacional.

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta –SETP-, Diego López Ortega, expuso ante el Concejo Distrital los avancen que ha tenido su cartera en materia de mejoramiento en la capital del Magdalena y en especial, al tema tarifario para la población vulnerable.

De acuerdo con López, la única forma de que los estudiantes de colegios públicos, universitarios, adultos mayores y personal en condición de discapacidad accedan a una tarifa diferencial, es con la creación de un Fondo de Estabilización Tarifario.

A través de este, se buscará subsidiar el valor descontado a este grupo poblacional, permitiendo nivelar los costos de operación vs tarifa usuario. Este proyecto se hundió recientemente en la corporación edilicia.

En cuanto a la ejecución y financiamiento de las obras, al igual que el sostenimiento de la entidad, el gerente del SETP entregó un parte de tranquilidad, manifestando que se continuará trabajando para mejorar el sistema de transporte de la ciudad.

“Actualmente tenemos la ejecución de dos obras de gran importancia para la ciudad, como lo son la carrera 5ta y la terminal de Mamatoco. Además, adjudicamos el contrato para nuevos tramos de la emblemática calle 30”, señaló Diego López.  

En cuanto a la carrera 5ta, el funcionario enfatizó en que la obra va por buen camino sin generar grandes traumatismos viales y, sin afectar a los vendedores ambulantes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El 'mea culpa' del padre De Roux sobre el Informe de la Comisión de la Verdad (www.eltiempo.com)

La Décima Primera Brigada del Ejército realizó transmisión de mando

La Décima Primera Brigada del Ejército realizó transmisión de mando