El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, fue galardonado en la séptima versión de reconocimiento a las buenas prácticas de Desarrollo Sostenible de Pacto Global, por el trabajo realizado con su tarjeta de crédito Unicef en la categoría de acciones que promueven el emprendimiento en el campo (rural).
Lea: Los bancos en Colombia que han anunciado la baja en sus tasas de interés
Desde hace siete años, Pacto Global Red Colombia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá, impulsa la Agenda 2030 de Sostenibilidad. Esta iniciativa de las Naciones Unidas destaca las buenas prácticas de empresas, entidades y organizaciones no empresariales que favorecen el Desarrollo Sostenible. Además, pone en relieve aquellas prácticas excepcionales que ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas asociadas.
La Tarjeta de Crédito Unicef Mastercard entrega el 0,5% del valor de las compras que los clientes realicen como donación al programa Wash de Unicef en la Guajira, aportando de esta forma en la transformación de la vida de los niños y comunidades beneficiadas.
“En todas nuestras iniciativas trabajamos con la premisa de poder aportar al desarrollo y la transformación sostenible del país. Esta tarjeta es un ejemplo de ello, en donde hemos podido impactar a 18.018 personas entregándoles acceso a agua potable, saneamiento e higiene. Estamos apoyando a las comunidades indígenas Wayúu, que se están beneficiando con modelos de prestación del servicio de abastecimiento de agua, que garantice la cantidad, calidad y continuidad del servicio”, comenta Julio Cesar Ortiz, gerente de Medios de Pago y Alianzas.
Gracias a la colocación de este producto que tiene más de 21 mil plásticos activos, se han donado cerca $1.900 millones en los últimos tres años, que han ayudado a llevar a las comunidades del norte del país. “Hemos logrado 15 sistemas de agua en funcionamiento en Uribia y Manaure, 1.453 filtros de agua y 360 bidones fueron entregados en 6 asentamientos, 2.635 kits de higiene se han entregado, entre otras acciones en beneficio de las comunidades”, complementa Ortiz.
Lea: Banco de Occidente recibe galardón como mejor lugar para trabajar para las mujeres
Este proyecto fue destacado entre más de 243 prácticas postuladas para este 2024, gracias a su innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio. El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como propósito resaltar las acciones que realizan las organizaciones empresariales y no empresariales (academia, ONG, sector público) en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Agenda 2030). Es una iniciativa que surgió de la conjunción de voluntades entre la Red de Pacto Global Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.