14.3 C
Bogotá
lunes, octubre 19, 2020

Tatiana Calderón fue la colombiana destacada en las 24 Horas de Le Mans

Debe Leer

Guía Fortnite: cómo eliminar oponentes mientras saltas o caes

La semana ocho de la cuarta temporada de Fortnite ya está aquí y viene con un nuevo listado de...

Cien años del escritor que revolucionó la literatura infantil

El escritor italiano Gianni Rodari, nacido en la ciudad de Omegna el 23 de octubre...

La Nasa busca hacer historia al recoger muestras de un asteroide

La nave espacial robótica OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) de la Nasa desciende...

Problemas para la Selección: este es el parte médico de Stefan Medina

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Finalizó este fin de semana una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más reconocidas del mundo, que fue ganada por el equipo de Toyota y tuvo la actuación de los colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya.

En un esfuerzo conjunto con sus compañeras de equipo, y con un destacado trabajo en pista, la piloto bogotana finalizó en el Top Ten de la categoría LMP2, tras su histórico debut en la competencia, donde condujo el Oreca Gibson 07 #50 de Richard Mille Racing, junto con la neerlandesa Beitske Visser y la holandesa Sophia Flörsch, cerrando en la novena posición en su categoría y en el decimotercer lugar de la general, dejando registro como la primera tripulación 100% femenina en disputar las 24 H de Le Mans en la categoría LMP2.

Por su parte, el DragonSpeed USA, conducido por el colombiano Juan Pablo Montoya, el mexicano Memo Rojas y el francés Timothe Buret, debió retirarse tras 12 horas de carrera cumplidas por problemas en la suspensión, pues justo cuando el colombiano terminaba su tercer turno, los problemas mecánicos lo enviaron a pits y no lograron recuperarlo.

El equipo dijo en su cuenta de twitter que “fue un día increíblemente problemático. Profundamente decepcionante” y con ello daban fin oficial a su participación en esta edición. Antes recalcaron: “El auto #21 ha sufrido un fallo eléctrico durante toda la carrera, los pilotos han hecho todo para mantener el ritmo”.

“Teníamos buena velocidad, no entendemos que pasó al principio pero desde la primera vuelta el motor del carro presentó fallas y al final se rompió la transmisión, así que hasta ahí llegó la carrera, ojalá podamos volver a Le Mans y ganarnos estas 24 horas algún día”, dijo Juan Pablo.

Tatiana, por su parte, mostró su felicidad por su gran trabajo: ”Terminamos las 24 Horas de Le Mans en nuestro debut. Creo que ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Una carrera que no olvidaré nunca, con todas las condiciones posibles en el día y la noche. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Esperemos que podamos venir el próximo año y terminar más arriba”.

Cabe recordar que la carrera de Le Mans la finalizaron 49 autos de los 59 que iniciaron la competencia. En la Clase LMP2, de los 24 se retiraron 5.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Guía Fortnite: cómo eliminar oponentes mientras saltas o caes

La semana ocho de la cuarta temporada de Fortnite ya está aquí y viene con un nuevo listado de...

Cien años del escritor que revolucionó la literatura infantil

El escritor italiano Gianni Rodari, nacido en la ciudad de Omegna el 23 de octubre de 1920, tiene el mérito...

La Nasa busca hacer historia al recoger muestras de un asteroide

La nave espacial robótica OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) de la Nasa desciende este martes a la superficie...

Problemas para la Selección: este es el parte médico de Stefan Medina

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Alerta por desfinanciación de la JEP en el presupuesto de 2021

La Jurisdicción Especial para la Paz ha sido tal vez una de las instituciones que más ha recibido intentos de...

Más noticias