14.3 C
Bogotá
lunes, octubre 19, 2020

Tatiana Calderón sueña con hacer una gran presentación en Le Mans

Debe Leer

Guía Fortnite: cómo eliminar oponentes mientras saltas o caes

La semana ocho de la cuarta temporada de Fortnite ya está aquí y viene con un nuevo listado de...

Cien años del escritor que revolucionó la literatura infantil

El escritor italiano Gianni Rodari, nacido en la ciudad de Omegna el 23 de octubre...

La Nasa busca hacer historia al recoger muestras de un asteroide

La nave espacial robótica OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) de la Nasa desciende...

Problemas para la Selección: este es el parte médico de Stefan Medina

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Tatiana Calderón enfrentará este fin de semana, del 17 al 20 de septiembre, uno de los retos más grandes de su carrera deportiva al competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

La colombiana liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en la prueba de resistencia más importante que se disputa a nivel mundial, en la categoría LMP2, la más nutrida y competitiva de la parrilla, con 24 de los 60 autos inscritos en las cuatro divisiones que la conforman.

Tatiana pilotará el prototipo número 50 que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2. Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991 y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

Visser reemplazará a la británica Katherine Legge, quién era parte del plan original del equipo, pero que continúa su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió en el previo de la válida inaugural del campeonato European Le Mans Series.

Aunque Tatiana afronta por segunda vez en el año una carrera de 24 horas, tras haberlo hecho por primera vez en enero pasado en Daytona, el reto de Le Mans es muy diferente y de un mayor nivel, pues estará en la categoría de prototipos más competitiva y en la que se alinearán, además de varios ganadores previos de la carrera, y varios ex pilotos de Fórmula 1, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya.

“Estoy muy contenta de finalmente poder hacer mi debut en Le Mans después de esta larga espera e incertidumbre. Obviamente será diferente en muchos aspectos, pues debimos correr en junio y en vez de eso tuvimos las 24 horas de Le Mans virtuales, que como equipo nos ayudaron a preparar mejor la carrera, a conocernos y entendernos mejor”, afirmó Tatiana.

Este año debido al entorno generado por la pandemia de COVID-19, Le Mans se disputará a puerta cerrada con una programación reducida a cuatro días, mucho menos de lo usual, pues no contará con la acostumbrada sesión de pruebas que se lleva a cabo semanas antes de la carrera, lo que será un desafío para los debutantes, incluso mayor del normal, en el que tendrán menos tiempo para familiarizarse con las características únicas del circuito de La Sarthe, como también se conoce al trazado por su ubicación en dicho departamento de esta región del noroeste francés.

La carrera, que fue aplazada de su fecha original y acostumbrada en junio, también tendrá condiciones diferentes, probablemente con temperaturas algo más frescas en la tarde y en la porción nocturna que debido a la época del año también se hará más extensa.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo y Prensa Escudería Telmex

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Guía Fortnite: cómo eliminar oponentes mientras saltas o caes

La semana ocho de la cuarta temporada de Fortnite ya está aquí y viene con un nuevo listado de...

Cien años del escritor que revolucionó la literatura infantil

El escritor italiano Gianni Rodari, nacido en la ciudad de Omegna el 23 de octubre de 1920, tiene el mérito...

La Nasa busca hacer historia al recoger muestras de un asteroide

La nave espacial robótica OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer) de la Nasa desciende este martes a la superficie...

Problemas para la Selección: este es el parte médico de Stefan Medina

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Alerta por desfinanciación de la JEP en el presupuesto de 2021

La Jurisdicción Especial para la Paz ha sido tal vez una de las instituciones que más ha recibido intentos de...

Más noticias