en

Taxistas de Manizales apoyarán el paro nacional del 22 de febrero

Taxistas de Manizales apoyarán el paro nacional del 22 de febrero

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

Este viernes 13 de enero los taxistas de Manizales anunciaron que se sumarán al Paro Nacional programado para el 22 de febrero.

Asociación UTM, Asociación VIP, Cortacol, Grupo GDMI y Taxi Club Manizales, se unieron para apoyar los tres puntos de la protesta como lo son el alza de la gasolina, ilegalidad en el transporte y proyecto de ley de régimen de sanciones

» No nos pararemos de la misma hasta que no se de solución radical a este flagelo, en especial la ilegalidad que afecta tanto a este país», señaló Julián Osorio, uno de los representantes de los taxistas de la ciudad.

Según el diario El País inicialmente el gremio de taxistas habría contemplado la idea de convocar dicha protesta para el próximo 24 de enero, pero se descartó con el fin de que más taxistas del país se puedan unir a esta causa y asimismo ajustar todos los temas logísticos.

“No hay garantías para reponer y renovar los vehículos de combustión fósil a tecnología limpias que fue el compromiso con el presidente de la República el 5 de octubre, pero hoy las condiciones que nos tiene el transporte ilegal nos tienen al borde de la crisis, así como la seguridad vial”, subrayó Hugo Ospina en Blu Radio.

Esta decisión se tomó luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reuniera con el gremio de transportadores y dijera que se respeta el derecho a la protesta. «Los canales de diálogo están abiertos», agregó el jefe de esta cartera.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Alcalde destacó aumento de pasajeros en el Aeropuerto los Garzones

Alcalde destacó aumento de pasajeros en el Aeropuerto los Garzones

Concejal de Manizales denunció colapso de servicios en la Clínica Avidanti

Concejal de Manizales denunció colapso de servicios en la Clínica Avidanti