‘Los amarillitos’ se reunirán mañana con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Desde las 6:00 de la mañana, los taxistas salieron a las calles con el fin de obtener una respuesta por parte de la alcaldía de Bogotá y del Gobierno Nacional sobre la competencia desigual que, según ellos, favorece a las plataformas de movilidad.
De esa manera, se vieron afectados los servicios troncales de las estaciones de San Mateo, Bosa, La Despensa y Terreros, en la capital de la República, por lo que muchas personas tuvieron que caminar largas distancias para poder llegar a sus trabajos.
Pasado el mediodía, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un reporte de lo que habían significado hasta el momento las movilizaciones en la capital. Según el mandatario local, los principales puntos críticos de la capital durante esta jornada de movilizaciones fueron la Calle 80, la autopista sur, la avenida de las Américas y Usme.
Galán aseguró que, a pesar de que se respeta el derecho a la protesta, también se debe velar por los derechos de las demás personas que no participan de las movilizaciones, por lo que no pueden permitirse los bloqueos viales.
“En Bogotá se respeta y se garantizan las protestas, pero tenemos también que garantizar los derechos de los que no se manifiestan”, aseguró el Alcalde Carlos Fernando Galán durante el primer reporte de las movilizaciones en Bogotá.
Hasta el mediodía de este martes, habían resultado afectados 7 buses troncales, 5 buses zonales y una tractomula. Además, fue capturada una persona por agresión a una gestora del distrito. El capturado no es taxista, pero sí hizo parte de las manifestaciones.
Además, por lo menos 7 taxis, cuyos conductores se negaron a participar en la manifestación, también resultaron afectados.
Se levantó el paro en Bogoto
Sobre las 5 de la tarde y luego de más de 10 horas de protesta, los taxistas manifestaron que el paro se levantó y que mañana a las 8:00 a.m. se reunirán con el alcalde Carlos Fernando Galán, para trazar nuevos acuerdos y que sus peticiones sean escuchadas.
Es decir, que, por ahora, se retiraran de las vías donde encontraban afectando la movilidad mientras se llega a un acuerdo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí