De acuerdo con voceros del gremio, señalan que la inseguridad y accidentalidad preocupan a los integrantes de la ola amarilla.
Ante la compleja situación de accidentalidad los fines de semana en Ibagué, voceros del gremio de taxistas manifiestan su preocupación por la situación de seguridad y el aumento en siniestro viales con personas en estado de embriaguez en esta capital
Juan Camilo Meneses, líder taxista, lamentó que no se estén cumpliendo las normas contra el transporte ilegal, pruebas de alcoholemia entre otras situaciones.
“Para nosotros la Ley no es de cumplimiento para las administraciones, dado que nos damos cuenta día a día que los planes estratégicos de seguridad vial, el plan en contra de la ilegalidad y tenemos fuentes donde los mismos agentes de tránsito donde de 10 pruebas de alcoholemia 9 se caen”.
A su vez, indicó que no cuenta con el número suficiente de agentes para realizar controles estrictos y encontrar conductores en estado de alicoramiento.
“Los controles de noche por el precario número de agentes que hay en la ciudad no son suficientes y la Secretaría de Movilidad no ha pasado el permiso o el proyecto para poder abarcar un buen número de agentes de tránsito”.
Finalmente, expresó que la falta de controles incrementa el riesgo de accidentalidad en la ciudad, donde los que están siendo víctimas son integrantes de la Mancha Amarilla.
“Los fines de semana es raro encontrar agentes de tránsito en las vías y es triste decirlo muchas veces pagamos los justos por pecadores, ya que hay personas que revuelven alcohol con gasolina y se nota la ausencia de las autoridades”.