en

Taxistas suspenden jornada de bloqueos en Bogotá

Taxistas suspenden jornada de bloqueos en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que fue cancelada la jornada de paro de taxistas que estaba programada para este lunes 23 de enero.

Quiero dar un parte de tranquilidad. Representantes del gremio de taxis nos han dejado saber que seguirán participando en las mesas de diálogo con @SectorMovilidad @MinTransporteCo y no realizarán paro. Feliz regreso a clases para niñas y niños mañana! Feliz semana para todos!”, escribió la alcaldesa. 

Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas en Bogotá, había adelantado que este lunes 23 de enero paralizaría a Bogotá con una protesta por, según subrayó, los abusos de las autoridades contra el gremio.

(Lea: Síntomas de desaceleración económica son cada vez más evidentes). 

Ospina indicó, además, en entrevista con Blu Radio, que en Bogotá no hay Secretaría de Movilidad y lamentó que la alcaldesa Claudia López no tome medidas para mitigar el impacto de las obras en el tráfico que han afectado la movilidad.

El 23 de enero nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, había anticipado el vocero de los taxistas.

Ospina agregó que, pese a que había prometido no bloquear las vías de la ciudad, convocó a la protesta por la “irresponsabilidad de la alcaldesa Claudia López”.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, explicó.

Esta protesta programada para este lunes tomó fuerza luego de que, el pasado jueves, un grupo de taxistas bloqueara la calle 26 de Bogotá por la inmovilización de un vehículo cuyo conductor dejó mal parqueado frente al centro comercial Gran Estación, para ir al baño.

(Además: Eliminar economía fósil y otras propuestas de Colombia en Davos). 

El hombre se subió a la grúa, se encerró en el carro y pasó la noche en los patios, como forma de protesta: “Hicieron mal el procedimiento policial. Los sellos estaban mal puestos, estaban casi sueltos. Cuando hacen el procedimiento policial deben hacerlo en el punto en que está. El carro se lo llevaron hasta los tribunales de Cundinamarca para hacer allí el procedimiento”.

El hecho causó inconformidad entre el gremio de taxistas, quienes a modo de solidaridad –según su versión– con su compañero, decidieron bloquear diferentes vías de Bogotá. Una de las más afectas fue la avenida Ciudad de Cali con calle 26, lo que ocasionó que las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional El Dorado se vieran afectadas.

En un tweet, la mandataria local aseguró que, aunque los equipos de movilidad intentaron dialogar con el gremio, el líder de los taxistas solo incitó más al bloqueo vial.

(Siga leyendo: Fepc cerraría 2023 con déficit entre $26 y $29 billones pese a alzas). 

Finalmente, el paro no se llevará a cabo, lo cual es una buena noticia, ya que para este lunes está programado el regreso de estudiantes a las respectivas clases. Representantes del gremio de taxis seguirán participando en las mesas de diálogo.

EL TIEMPO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Hombre esperó 14 años al asesino de su hermano: ¡salió de la cárcel y lo mató!

Hombre esperó 14 años al asesino de su hermano: ¡salió de la cárcel y lo mató!

Hallaron el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá

Hallaron el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá