in

Taxistas y comerciantes de suman en la labor de preservar la seguridad en La Calera

Taxistas y comerciantes de suman en la labor de preservar la seguridad en La Calera

Por: Andres Quintero

Gremio de taxistas y comerciantes de suman en la labor de preservar la seguridad, en el sendero peatonal del Río Teusacá, en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

Para la consolidación de esta red de ayudas, se realizó una reunión entre el gremio de taxistas, comercio circundante a sendero peatonal del Río Teusacá y representantes de la coordinación de seguridad de la Alcaldía y las fuerzas vivas presentes en La Calera.

El espacio comunitario de seguridad, fue el escenario perfecto para que los presentantes del  gremio de taxistas expresaran su deseo de vincularse a redes de comunicación que permitan entregar información y el reporte de actividades sospechosas en todo el territorio municipal.

Además se concertaron acciones específicas, donde las necesidades de la comunidad se priorizan para lograr ser un municipio más seguro.

De interés:https://www.noticiasdiaadia.com/total-exito-en-proyecto-de-mejoramiento-genetico-bovino-en-el-municipio-de-une/

Escuchando lo manifestado por los partícipes de este espacio, se llegó concretamente a la ejecución de este plan de acciones conjuntas:

  • *Limpieza de sendero peatonal del rio Teusacá para disminuir la presencia de personas o acciones que afectan la convivencia ciudadana, acuerdo que para el día viernes 8 de octubre tuvo su primera jornada a cargo de ESPUCAL ESP y su equipo de trabajo (ver nota).
  • *Ejercicio en educación vial para todos los actores de la vía, tanto nacional como las que recorren todo el casco urbano del municipio.
  • *Cámaras de seguridad en conexión con las autoridades competentes.
  • *Creación de grupo de seguridad a través de whatsapp donde se tenga enlace permanente y directo con las autoridades, para reportar cualquier sospecha o situación que pueda vulnerar la seguridad de los habitantes del municipio.
  • *Patrullaje permanente en el sendero para disminuir presencia de acciones poco seguras para la comunidad circundante.
  • *La denuncia como acción de compromiso ciudadano con la seguridad de todos.

 

 

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/captura-y-operativos-en-el-municipio-de-gachancipa-cundinamarca/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Congreso le dio luz verde a la modificación de la Ley de Garantías

Congreso le dio luz verde a la modificación de la Ley de Garantías

Cerrejón, la empresa minera con mejor reputación corporativa en Colombia según Merco Empresas 2021

Cerrejón, la empresa minera con mejor reputación corporativa en Colombia según Merco Empresas 2021