Connect with us

Nariño

Temor en Cumbal: Con explosivos atacaron la Alcaldía y pintaron casas con grafitis alusivos a grupos ilegales

Published

on

Temor en Cumbal: Con explosivos destruyeron la Alcaldía y pintaron casas con grafitis de las Farc

Temor en Cumbal: Con explosivos destruyeron la Alcaldía y pintaron casas con grafitis de las Farc

El mandatario local repudió el hecho y reconoció que en el municipio hay presencia de disidencias.

Noticias Nariño.

Una tensa situación se registró esta madrugada en el municipio de Cumbal, Nariño por cuenta del atentado contra la sede de la Alcaldía.

La información fue confirmada por el alcalde Orlando Alpala, quien en diálogo con TuBarco Noticias, rechazó lo sucedido.

Publicidad

“Es muy lamentable lo que está ocurriendo en Cumbal, un municipio de paz. Efectivamente esta madrugada detonaron un artefacto contra la infraestructura de la Alcaldía y varias viviendas aparecieron con grafitis alusivos a las disidencias”, indicó.

11 1

Añadió que por fortuna nadie resultó herido, sin embargo el personal de seguridad fue trasladado hasta un centro asistencial en donde fue valorado.

13
Así quedó la infraestructura de la Alcaldía, producto de la explosión

Por otro lado, el mandatario señaló que efectivamente, en el municipio hay presencia grupos ilegales que tienen atemorizada a la población.

“Tenemos que reconocer que en Cumbal hay presencia de disidencias de las Farc. Por eso hacemos el llamado para que se redoble el pie de fuerza en el municipio», agregó.

12 1
Varias viviendas fueron pintadas con grafittis de las disidencias de Las Farc.

Así mismo enfatizó en que este hecho ya se encuentra en investigación para establecer la responsabilidad de este atentado.

Noticia en desarrollo…

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad

Nariño

Sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño

Published

on

Sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño

Consejo Dptal de paz

Con la participación de autoridades departamentales, Ministerio Público, consejeros de paz y agencias internacionales, se cumplió la Asamblea Departamental de Paz para analizar las acciones de este organismo en temas de: Ambiente, educación, género y sexualidad, veeduría y seguimiento a los Acuerdos de Paz.

Desde el Consejo Departamental de Paz se han desarrollado varias acciones como: el fortalecimiento de los consejos de paz municipales; el Encuentro Departamental de secretarías de gobierno, que tuvo como tema central la paz, entre otros. “La participación del Consejo en las determinaciones de los hechos sucedidos durante este año fue fundamental, creemos que este Consejo debe seguir su impulso, debe continuar generando diálogos territoriales. Una acción muy importante, es que se está formulando desde este organismo una Política Pública de Paz y Derecho Internacional Humanitario para el departamento de Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja.

Por su parte, el Consejero de Paz, Javier Dorado manifestó que: “Esperamos consolidar un plan de acción para el próximo año que tenga componentes importantes para trabajar en el seguimiento a los Acuerdos de Paz; en segunda instancia, analizar el tema de protección a líderes y líderesas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos”.

Publicidad

Desde la Gobernación de Nariño trabajamos en articulación con las instituciones y las comunidades por la reconciliación, convivencia y en defensa de un territorio en paz y con oportunidades.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
9

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Nariño

Guillermo Díaz elegido presidente de la Asamblea Departamental

Published

on

Guillermo Díaz elegido presidente de la Asamblea Departamental

Guillermo Diaz

En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Departamental de Nariño eligió al diputado Guillermo Díaz como presidente. En la Mesa Directiva lo acompañarán los diputados Francisco Valencia como primer vicepresidente y Álvaro Bastidas como segundo vicepresidente.

En desarrollo de la sesión se realizó la posesión de la nueva contralora departamental, la abogada Irma Janeth  Mallama Narváez, para el periodo 2022-2025.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Nariño

Instituto Departamental de Salud de Nariño rindió cuentas

Published

on

Instituto Departamental de Salud de Nariño rindió cuentas

Rendicion cuentas IDSN

Nueve mil millones de pesos para atención a población migrante venezolana, Nariño quinto puesto en el Rankin nacional en gestión de la salud y la presencia del viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, hicieron parte de la rendición pública de cuentas del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, respecto de la gestión correspondiente al año 2021.

Tal como estaba previsto, el evento se inició a las 3 de la tarde con transmisión de los canales locales de televisión y las redes sociales del IDSN y en él las diferentes áreas, subdirecciones y dimensiones de la entidad presentaron los logros, realizaciones, proyectos y metas a alcanzar en lo que resta de la presente vigencia.

Sin duda, uno de los temas prevalentes de la Rendición de Cuentas, fue el trabajo mancomunado de todas las dependencias en materia de Covid-19, todo lo cual ha llevado, según lo reconoció el propio viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, a que Nariño esté bien ubicado entre los departamentos con altos índices de vacunación, tanto en zonas rurales como urbanas del departamento.

Publicidad

La Rendición de Cuentas puede consultarse, para toda la comunidad, a través de la página institucional del IDSN www.idsn.gov.co y también puede mirarse en las redes sociales por las que se generó la transmisión https://www.facebook.com/idsnestacontigo/videos/255190016598501 además por https://www.youtube.com/watch?v=P-0oBWJC5zo

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño



Vistas de publicaciones:
125

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia