in

Temor en González por proselitismo de las disidencias de las Farc

Temor en González por proselitismo de las disidencias de las Farc

Hombres con tapabocas, gorra y vestidos de civil llegaron casa a casa del municipio de González, sur del departamento del Cesar, entregando panfletos alusivos al frente 49 de las extintas Farc, por lo que las autoridades le atribuyeron este acto a las disidencias de dicha guerrilla que busca ganar espacio en este territorio al igual que en Río de Oro, que aunque no ha sido confirmado se presume que los hechos delincuenciales de la semana pasada como intento de hurto a una entidad bancaria y luego el atentado a un carro blindado de transporte de dinero, estaría detrás grupos subversivos.

Frente a esta situación que ha causado temor en la población el alcalde de González, Oscar Emiro Osorio, dijo que según los habitantes, al menos treinta hombres se desplazaron en la zona urbana y algunas rurales entregando los mensajes, mientras se movilizaban en motocicletas.

“Aunque sabemos que en la zona siempre ha habido presencia de grupos al margen de la ley, lo vivido la noche del domingo demuestra la inseguridad que nos rodea. Necesitamos más presencia de policías y del Ejército, incluso tanto él como otros habitantes del municipio, requieren de mayor seguridad por las amenazas que han recibido”, dijo el mandatario.

Agregó que una vez se enteró de la situación, de inmediato se dio parte a la Policía, pero al realizar el patrullaje no consiguieron a ninguno. “Se fueron por el Carmen, Norte de Santander, sin embargo, notificaremos de esta situación al Ministerio de Defensa a través de un oficio”, agregó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, quien agregó que al parecer estos sujetos estaban celebrando el día internacional de los derechos de los pueblos a la revolución. No hubo disparos, pero si hubo miedo y temor entre la ciudadanía, por ellos tropas del Ejército están en la zona para investigar lo sucedido, porque esos hombres dejaron mensajes”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Indignación por robo en Ipiales: a cambista lo despojaron de sus dólares y lo hirieron

Indignación por robo en Ipiales: a cambista lo despojaron de sus dólares y lo hirieron

Hombres de las disidencias de las Farc recorrieron calles de González

Hombres de las disidencias de las Farc recorrieron calles de González