in

Tena se beneficiarán con la nueva sede de la Institución Educativa Departamental Fidel Cano

Tena se beneficiarán con la nueva sede de la Institución Educativa Departamental Fidel Cano

Visite la fuente original de la Noticia

Con la presencia del Gobernador Nicolás García; la coordinadora de Gestión Contractual de la Dirección Jurídica del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, Luisa Machado; y el alcalde de Tena, Luis Carlos Vargas; fue inaugurada la Institución Educativa Departamental Fidel Cano de este municipio.

La obra que beneficia a 480 estudiantes y fue financiada en un 80% por el departamento, cuenta con 12 aulas de básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas y baterías sanitarias.

“Un reconocimiento especial al ex Gobernador Jorge Emilio Rey quién creyó en este proyecto, se comprometió e insistió en él, demostrando que, a pesar de la falla geológica, con el refuerzo estructural, le nivelación y el muro se podía hacer este colegio. Y aquí estamos hoy trabajando poniéndolo en funcionamiento”, expresó el Gobernador de los cundinamarqueses.

Por su parte, la delegada del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, Luisa Machado, mencionó que el proyecto se adelantó con una inversión total de $7.019 millones, de los cuales $1.028 millones corresponden a la Nación y $5.990 millones a la Gobernación de Cundinamarca.

“Para nosotros se cumple un sueño, tal vez el más anhelado en muchas décadas, que los niños de nuestra Institución Educativa Fidel Cano tuvieran una sede digna para estudiar. Hoy les pido al señor rector y a los estudiantes que cuiden estas aulas como si fuera su casa, pues estas serán, si Dios lo permite, el centro de desarrollo educativo del municipio”, declaró el alcalde Luis Carlos Vargas.

Asimismo, el burgomaestre agradeció al Concejo Municipal la aprobación de los recursos para realizar la compra del predio contiguo, el cual consta de 900 metros cuadrados que serán destinados exclusivamente al área deportiva, recreativa y de esparcimiento de los estudiantes de la institución.

Fuente: información e imágenes, Gobernación de Cundinamarca.

What do you think?

Written by jucebo

¡Otro que también le cayó mal un trago! Profesor habría llegado ‘jincho’ a un colegio de Bogotá, sus alumnos lo grabaron

¡Otro que también le cayó mal un trago! Profesor habría llegado ‘jincho’ a un colegio de Bogotá, sus alumnos lo grabaron

La ‘batalla’ por defender el cerro Hurtado

La ‘batalla’ por defender el cerro Hurtado