in

Tenderos de Cúcuta, serán beneficiados con el proyecto «Tiendas para la gente»

Tenderos de Cúcuta, serán beneficiados con el proyecto «Tiendas para la gente»

‘Tiendas para la Gente’ es un proyecto del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que busca contribuir a la reactivación de las tiendas de barrio, de población más vulnerable, en tiempos de pandemia. El pasado 8 de junio se llevó a cabo en Cúcuta una única jornada presencial, en la que más de mil personas se preinscribieron con la documentación y demás requisitos solicitados para ser uno de los beneficiarios de este programa de orden nacional.

La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, y logró que 600 tenderos sean beneficiados con formación para el fortalecimiento de sus capacidades personales y empresariales, además de una capitalización que consta de inventarios de víveres y abarrotes, productos de aseo del hogar, y productos de aseo personal.

“Un propósito de esta administración es continuar jalonando recursos del gobierno nacional para que lleguen a la ciudad y puedan beneficiar a las poblaciones más vulnerables. En esta ocasión será fortalecido uno de los sectores más abatidos por la pandemia, como lo son las tiendas y miniabastos en los barrios de la zona urbana y rural del municipio. Ahora, 600 de ellos podrán ser beneficiados con capital y asistencias técnicas a través de este proyecto que lidera el gobierno nacional, y que naturalmente desde la administración continuaremos apoyando”aseguró el mandatario de los cucuteños, Jairo Yáñez.

Por su parte, el secretario del Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, enfatizó que “este tipo de iniciativas que traemos de la mano con Prosperidad Social permiten incentivar a los tenderos de la ciudad para que reactiven sus ventas. Sabemos que la pandemia dio un golpe fuerte a los diferentes sectores y este fue uno de los más afectados. Además, de esa serie de capacitaciones que recibirán, podrán acceder a un capital semilla de dos millones de pesos que se verán reflejados en inventario para así continuar creciendo desde su micronegocio”.

Este proyecto del gobierno nacional permitirá un crecimiento de los tenderos de diferentes ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Pasto, Barranquilla, Quibdó, Bucaramanga, Guadalajara de Buga, Palmira y Santa Marta; para ello, la inversión es de 14.820 millones de pesos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturaron a seis personas que distribuían droga en San Cayetano

Capturaron a seis personas que distribuían droga en San Cayetano

Alcaldía informa a la comunidad que dispone de buzones de sugerencias para conocer su opinión

Alcaldía informa a la comunidad que dispone de buzones de sugerencias para conocer su opinión