Para la presidente de la Asamblea de Córdoba, Carolina Zapata, el Plan de Desarrollo que fue aprobado este viernes, 31 de mayo, por la mayoría de los parlamentarios, cuenta con todos los ajustes técnicos, jurídicos y financieros para hacerlo realidad para el beneficio de la región.
“Dejamos hoy aprobado ese Plan de Desarrollo que está ajustado a las necesidades del territorio, jurídica y financieramente a lo que hoy los cordobeses están necesitando. Esta será la ruta que utilizará el gobernador (Erasmo Zuleta) para trabajar por los cordobeses los próximos cuatro años”, manifestó la presidenta.
La parlamentaria recordó que el Plan de Desarrollo fue construido a partir de las necesidades de la gente que participó en nueve mesas de trabajo; posteriormente lo recopilado con las comunidades pasó a la Asamblea, donde socializaron con secretarios y directores cada uno de los puntos para definirlos en un periodo de dos semanas.
Zapata acotó que los diputados realizaron en medio de los debates aportes que permitieron hacer algunas modificaciones con la intención de robustecer los planteamientos en diversos temas, entre los que mencionó a víctimas, mujeres, vías, infraestructura y demás sectores.
Sobre posibles modificaciones que puede hacer el gobernador en el Plan ya aprobado, la presidenta recordó que dicho mecanismo se encuentra establecido en el artículo 40 de la Ley 152 de 1954, donde el gobernador tiene la potestad de hacer adiciones o modificaciones en dicho plan.