en

¡Tenga cuidado! Menor quedó atrapada en la rejilla de una piscina

¡Tenga cuidado! Menor quedó atrapada en la rejilla de una piscina

En las últimas horas, la Defensa Civil Seccional Meta reportó el caso de una menor de 8 años que quedó atrapada en una de las ventosas de recirculacion de la piscina de un conjunto en Villavicencio.

Momentos de angustia vivieron los residentes que intentaban rescatar a la menor. Sin embargo, el caso fue reportado a los organismos de socorro, quienes ante el llamado acudieron de manera oportuna al sitio logrando salvar la vida de niña. 

Así lo confirmó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Seccional Meta, quien aseguró que en estos momentos el estado de salud de la menor es estable. 

Frente a este caso, las diferentes autoridades recuerdan a la ciudadanía estar muy pendientes de sus hijos, ya que este espacio de tranquilidad y diversión puede convertirse en el peor de los escenarios, sino se tienen en cuenta, además, las diferentes normativas de seguridad y el aspecto sanitario que se deben mantener, no sólo en las piscinas privadas de lugares residenciales, sino también en las de uso público.

De acuerdo con la ley 1209 de 2008 (Ley General de Piscinas), estas deben contar con alarma de agua a base de batería (esta se accionará en el momento de entrar en el agua), dispositivos que aíslen el efecto de succión provocados en los drenajes, pisos antideslizantes,  baldosines claros, duchas,  lava pies, botiquín de primeros auxilios, camillas, flotadores,  un gancho para hacer rescate (en caso de una emergencia), vestidores, dos escaleras, entre otros.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

carta obispo

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Santa Fe de Antioquia

En Pasto nuevamente los taxis volverán a tener ‘pico y placa’: informó la Alcaldía

En Pasto nuevamente los taxis volverán a tener ‘pico y placa’: informó la Alcaldía