in

Tenían a Mercury «todo el día amarrado a ese balcón», llegó la Policía y lo salvó, el dueño no quiso «mejorar las condiciones»

Tenían a Mercury «todo el día amarrado a ese balcón», llegó la Policía y lo salvó, el dueño no quiso «mejorar las condiciones»

Mercury era observado desde el balcón de uno de los vecinos quienes filmaban las largas horas donde se quedaba solo desde tempranas horas del día.

Noticias Bogotá.

En Bogotá, a través de vídeos en redes sociales, han denunciado el estado en que tenían a un canino, donde hasta lluvia le había tocado soportar durante días.

Según manifiestan en grabaciones, el perro permanecía «todo el día amarrado».

El perro de raza Husky siberiano responde al nombre de Mercury, y en una ocasión lo vieron hasta «vomitando», denuncian.

Lo que siguió agravando la situación es que en algunos momentos, lo vieron con bozal todo el día y como si fuera poco, cuando eran las 10:00 pm «lo tenían todavía afuera».

Cuentan que aunque intentaron denunciar con Policía con dirección y ubicación exacta, aún así fue poco lo que pudieron hacer.

La salvación llegó

Gracias a la viralidad que tuvo el tema, al parecer, logró hacer eco, pues se conoció que la Oficina de Protección Animal de Bogotá intercedió en el caso y logró sacar al perro.

Todo se dio a través del Escuadrón Anticrueldad, en conjunto con la Policía y la Alcaldía de Chapinero, en Bogotá.

Según indicó la Oficina de Protección Animal, «no se manifiesta voluntad de su cuidador por mejorar dichas condiciones». 

Dichas condiciones a las que se referían las autoridades estaban líneadas a que lo encontraron con «condición corporal baja y en resguardo inadecuado».

De la misma forma las autoridades expertas en el tema aprovecharon para hacer el llamado a la comunidad que más casos como este no se sigan presentando y desde luego que denuncien.

Le puede interesar:

En Bogotá: «Adoptan los perros y luego los devuelven» y en Alma Perruna y otros refugios están al tope



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Son muchas las irregularidades que vengo denunciando por parte de la actual administración”: Elizabeth Molina

Alejandro Gaviria corrige a Gustavo Petro sobre ránking de salud

Alejandro Gaviria corrige a Gustavo Petro sobre ránking de salud (www.eltiempo.com)