El día de ayer se había reportado una menor desaparecida en el municipio de Chaparral, situación que prendió las alarmas de la comunidad y de su familia, quienes iniciaron con la búsqueda a través de la ubicación de su dispositivo móvil.
“Por la desesperación y la falta de apoyo de las autoridades, tuvimos el apoyo de un familiar que rastreó la línea de mi hermanita y guardamos toda la fe que la íbamos a encontrar. Éramos aproximadamente 10 personas que iniciamos con la búsqueda”, indicó la hermana de la menor.
La niña de 12 años fue encontrada por su propia familia en una vereda lejana del municipio, en una vivienda totalmente cerrada y oscura.
“Acudimos con palos para abrir las ventanas cuando percatamos que estaban los zapatos de la niña y el bolso, al parecer eran dos hombres que llevaron a la niña a este sitio. Nosotros le preguntamos a mi hermana y dice que no recuerda”, expresó la denunciante.
La menor fue hallada sin zapatos, con la misma ropa del día de ayer y deshidratada. De inmediato fue sacada de ese lugar y llevada al hospital del municipio para establecer si fue abusada sexualmente.
“A la clínica llegaron las autoridades para dialogar sobre lo sucedido, teniendo en cuenta que tardamos en llegar por la lejanía de la vereda y un camino lleno de obstáculos para poder sacarla”, manifestó la hermana.
Finalmente, se espera el reporte oficial por parte de las autoridades, el hospital municipal y la administración para lograr capturar a los responsables.
La foto es publicada con autorización expresa de la familia.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link