En Pasto tampoco habrá mas pico y cédula, “la responsabilidad es de todos”, siguen recomendaciones y uso de tapabocas obligatorio.
Noticias Pasto.
El anuncio oficialmente lo hizo la Alcaldía en Pasto este miércoles, al establecer los nuevos horarios para establecimientos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento, ya no hay restricciones nocturnas.
Se modificó el decreto que establecía la restricción a la movilidad.
Ahora, ya podrán abrir hasta horas de la madrugada, pero con horarios establecidos así:
- Bares, gastrobares y licoreras: cada día, 10 a.m. a 1:00 a.m., de domingo a jueves. En sábado y viernes, hasta las 2:00 de la madrugada.
También ya pueden funcionar casinos, canchas sintéticas, tiendas y supermercados, salones de eventos.
En el caso de los eventos, no estarán permitidos los que superen el 25% de aforo, y los ciudadanos y organizadores deben ser responsables para garantizar medidas biosanitarias, distanciamiento mínimo de 1 metro.
Pasto como otras ciudades de Colombia, lleva más de 16 meses con restricciones para actividades sociales, culturales, deportivas.
“Las medidas para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19” en el municipio, se relajan ahora para pasar a la responsabilidad colectiva frente a esta pandemia.
El último toque de queda se había decretado desde el 16 de julio hasta el 21 del mismo mes, empezaba a las 6 de la tarde, también para enfrentar la posible alteración del orden público en el marco del 20 de julio.
A pesar de esta y otras medidas, hubo algunos disturbios en Pasto pero en esta ciudad, también las protestas han disminuido.
Mientras, también debe atenderse la crisis por la pandemia del SARS CoV-2, se han aplicado ya más de 174 mil dosis de vacunas.