Son miles los visitantes que llegarán a la ciudad durante estos días de vacaciones por vía terrestre, lo que se convierte en un reto para la terminal samaria.
Con una lucha frontal contra el transporte ilegal y más seguridad en sus instalaciones, la Terminal de Transporte de Santa Marta se prepara para la salida y entrada de miles de viajeros durante este puente festivo de independencia.
Según datos de la Terminal, durante la segunda quincena del mes pasado, más de 45 mil personas se movilizaron a los diferentes destinos, de los cuales fueron los más visitados: Barranquilla con 21.772 usuarios, Bogotá 6.124, Maicao 5.899, Valledupar 5.350, Bucaramanga 4.284, y Medellín 1.732.
Aunque no hay una cifra exacta, se estima que esos números se mantengan durante este fin de semana y la temporada de vacaciones que se aproxima, cuyos pasajeros provendrían mayormente de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Valledupar.
Asimismo, la Terminal de Transporte en conjunto con la secretaria de Movilidad y Policía de Tránsito, comienzan una lucha frontal contra el transporte ilegal y erradicar así las terminales alternas en sus alrededores.
Leer también: Juez ordena que delegados se reúnan para hacer ajustes del PAE en el Magdalena
Asimismo, se adelantaran acciones dentro y fuera de la terminal para fortalecer la seguridad de viajeros.
Este medio intentó comunicarse con el gerente de la Terminal, Carlos Mario Redondo, para que nos diera más detalles, pero este ignoró nuestras llamadas y mensajes de WhatsApp.