Desde las 4:00 de la mañana de este sábado, 4 de noviembre, un grupo de Guardianes del Espacio Público junto con personal del Cuerpo de Bomberos de Montería realizaron actividades de lavado en los pisos y jardineras del parque central Laureano Gómez.
Estas acciones complementan las realizadas el viernes por la mañana, que consistieron en barrido, limpieza y retiro de basuras que fueron sacadas del lugar en grandes cantidades.
Cabe recordar que el sitio venía siendo ocupado, de manera pacífica, por un grupo de familias que pedían soluciones de vivienda, quienes decidieron desocupar el lugar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Las familias que habían invadido un terreno, propiedad de Comfacor, al cual le habían puesto por nombre Villa Petro, manifestaron que acudirán a la ciudad de Bogotá, específicamente al Ministerio de Vivienda para buscar ayuda en este tema.
Precisaron que quieren ingresar al programa de autoconstrucción, ofrecido por el presidente Gustavo Petro, para poder construir sus propios hogares en algún sitio que sea destinado para tener una mayor calidad de vida.