in

Terminaron las adecuaciones del coliseo cubierto de Arauca (Palestina)

Terminaron las adecuaciones del coliseo cubierto de Arauca (Palestina)

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

En el corregimiento de Arauca (Palestina) están felices con las adecuaciones del coliseo cubierto, obras que entregó este martes 5 de julio la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física. El objetivo con estos proyectos es transformar los escenarios para el deporte y la paz.
 
Durante años esta población esperó la recuperación de este escenario para seguir formando a los campeones del mañana y ocupar sanamente el tiempo libre de niños y jóvenes. “Este coliseo multipropósito para que estos niños y la población en general se beneficien es un impacto bastante grande. Esto porque la cancha es multifuncional, entonces se pueden hacer varias disciplinas deportivas. Se va a beneficiar toda la comunidad y en especial estas generaciones, que son las que necesitan no solo espacios de educación formal, sino también para el aprovechamiento del tiempo libre”, destacó Adolfo Bustos, secretario de Deporte de Caldas encargado.
 
La Gobernación invirtió 216 millones de pesos en la adecuación del escenario, que incluyó la construcción de muros en mampostería confinada para cerrar en un alto porcentaje los posibles accesos al escenario. Además, el revoque de todos los muros del escenario y reparación de algunos, el acabado en pintura koraza del exterior y algunos puntos del interior.
 
También se desarrolló un recorrido a la cubierta y reparación de goteras, el mantenimiento a la canal de agua lluvia, la reparación y obras de estabilidad en zona posterior debido a la humedad que se presentaba, la construcción de filtros en este punto para evitar posibles humedades, la construcción de andén y jardineras, la construcción e instalación de puerta deslizante, la instalación de porterías con tablero para baloncesto, y el sintético tipo sportline para campo de juego.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó: “Muy emocionados porque hoy tenemos grandes y gratas noticias. En primer lugar, está la entrega de un escenario deportivo muy especial, muy soñado por todos estos amigos y hermanos de Arauca, donde remodelamos gradería, muros, iluminación, pintura y demás trabajos que son para toda la población”.
 
En este escenario renovado la comunidad podrá practicar fútbol de salón, baloncesto y voleibol. “Este espacio estaba muy deteriorado porque las personas del sector no hacían buen uso de él. Son aproximadamente 5 mil habitantes del corregimiento de Arauca. Fuera de eso son pocos escenarios deportivos que en realidad ha tenido el corregimiento por la falta de espacios, entonces teníamos que recuperar este espacio tan importante para la comunidad”, concluyó Mauricio Jaramillo, alcalde de Palestina.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alto costo de vida atormenta a los vallenatos

Alto costo de vida atormenta a los vallenatos

¿No se baña? Actriz reveló que Leonardo DiCaprio huele maluco (www.minuto30.com)