VILLAVICENCIO: A partir de las 6:00 de la mañana, de este sábado, 31 de agosto de 2024, entrará en normalidad la circulación vehicular en ambos sentidos por los puentes metálicos I y II en Naranjal, de la vía a Bogotá.
Así lo dio a conocer la concesión responsable de esa arteria terrestre, a través de un comunicado de prensa en el que detalló situaciones de la estructura de ambos puentes.
Al cumplirse un año de haberse instalado los pasos, era necesario y prioritario realizar una revisión integral y efectuar el mantenimiento profundo; para garantizar la adecuada funcionalidad.
Hubo necesidad de renivelar el estribo del puente, para lo cual, hubo desmonte de las láminas de piso, la instalación de unos dados de concreto en el estribo y la reconstrucción de las bases metálicas; la reinstalación del piso, el torqueado de los pernos de la estructura; el reemplazo de componentes desgastados, así como el reemplazo de las rampas metálicas en los accesos por rampas con material de fresado y sello con emulsión asfáltica para minimizar las labores de mantenimiento en los accesos.
Todo ello para el puente que concentra el tráfico en el sentido vial Villavicencio hacia Bogotá.
Mientras se realizaban los trabajos, el puente, bajando Bogotá a Villavicencio, concentró toda la carga de movilidad, por lo que había turnos de espera de 3 a 4 horas para dar paso con pare – siga.
Esos dos puentes metálicos son provisionales hasta tanto la concesión contrate la construcción de los puentes en concreto.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com